Televisores
Existen gran cantidad de tecnologías y sistemas de televisión en la actualidad. Todos se reducen a una pantalla liquida con capas de plásticos complejos, una retroiluminación que se compone de sistema de lámparas, leds de varias referencias o un auto iluminación como la tecnología plasma, y una parte electrónica compuesta por placas que hace el sistema lógico y operativo.
Los televisores de alta tecnología son susceptibles a fluctuaciones de voltaje y amperaje por lo que se deben tener redes de electricidad estables para evitar daños. Cuando los televisores ya han sufrido inconvenientes dan una serie de síntomas que nos pueden dar un parte de que hay falla y esta puede agravar. Los televisores de la actualidad tienen sistemas de protección que se ven vulnerados y hacen que, si bien el aparato no se dañe inmediatamente al haber sufrido una descarga eléctrica, Un «bajonazo», la inestabilidad eléctrica de un rayo o similares, es recurrente que en estos casos quedan algunos componentes electrónicos parcialmente dañados que a las semanas o meses generan un daño típico.
Televisores Samsung
Samsung es una firma fabricante de televisores, entre sus productos encontramos televisores led, q led y plasmas que sobresalen por su tecnología, sencillo menú, componentes estilizados y diseños variados. Los televisores Samsung presentan varias fallas típicas como cortocircuito en sus barras led, recalentamiento en sus tarjetas main y t-con, fuentes que fallas después de unos años, y problemas en señal. estos fallos muchas veces debido a problemas en la red de señal o en la red eléctrica de alimentación. Afortunadamente esta firma tiene una excelente representación de repuestos y accesorios lo cual es una gran ayuda a la hora de solucionar fallas y daños: daño de retroiluminación led, fallo de imagen, fallo de audio, problemas de imagen con audio presente, problemas de fallos indicados por red light, problemas de señal o distorsión en la imagen, problemas de conexión de señal, apagados súbitos, distorsión en sonido y muchos otros mas.
Televisores LG
La firma sur coreana LG es muy conocida históricamente por sus televisores, estos televisores son de muy buena calidad y siempre están a la vanguardia de los avances tecnológicos. Los televisores LG son artículos de diseños tecnológicos, menús con muchísimas aplicaciones y calidad en sus componentes. El sistema de retroiluminación de los televisores LG podrían considerarse uno de los mejores del mercado, son duraderos y resistentes, sus tarjetas electrónicas son muchas veces reparables ya que son sencillas y practicas, son televisores que manejan led difusores que ayudan a tener una mejor imagen y pueden tener una de las mejores experiencias en UHD ultra alta definición. Las fallas de estos televisores son por lo general la retroiluminación, problemas de tarjeta fuente, problemas de apagado súbito y sus controles remotos tiene inconvenientes de señal.
Televisores Panasonic
La firma Panasonic ha sido considerada por mucho tiempo como una de las mejores en televisores, este titulo ha sido mas que justo para una marca que hacen televisores que no tienen fallas típicas, son televisores de alta calidad, duraderos, están compuestos de excelentes materiales, tarjetas electrónicas que fallan poco, pantallas de buen grosor, un control remoto indestructible, menu sencillo y una excelente coordinación con aparatos de streaming y Smart tv. Los fallos de los televisores Panasonic muchas veces son de main y fuente, problemas de cortos por truenos, por sobre elevación de voltajes en los dispositivos como play station, x box y otros; por otra parte, la tarjeta fuente en sitios donde la red eléctrica tiene un funcionamiento atípico o demasiadas fluctuaciones de energía eléctrica.